El brote de contagios por coronavirus en el Hospital Rawson se duplicó durante el fin de semana mientras la provincia registró más de 600 casos positivos de la variante ómicron.

El director del Hospital Rawson, Miguel Díaz, dijo que el caso índice fue una trabajadora del nosocomio que concurrió a una de las fiestas de egresados que dispararon los primeros contagios de ómicron. 

Ver: La variante ómicron llegó al Hospital Rawson con diez trabajadores infectados

Al no tener síntomas, la mujer concurrió después a una reunión social con otros compañeros de trabajo del nosocomio ubicado en la Bajada Pucará. Entonces se detectó un primero grupo de nueve infectados que durante el fin de semana de amplió a veinte en total.

Trabajadores del Hospital Rawson dieron positivo de covid-19

"Tenemos el fin de semana una persona internada del segundo grupo que tiene una neumonía leve cuya evolución es favorablemente", dijo Díaz frente a la cámara de Canal 10.

Por otra parte el director del Hospital Rawson afirmó que en los últimos días se registró "un leve aumento de internación por Covid" y remarcó que el 60% de las consultas externas responden a enfermedades respiratorias.