Siguen las repercusiones por el crimen de Joaquín Sperani en Laboulaye, la ciudad que no sale de su estupor ante el aberrante hecho ocurrido el jueves de la semana pasada, luego de que el infortunado adolescente saliera del Ipem 278 “Malvinas Argentinas”, al que asistía junto a su amigo, dejando su bicicleta en el interior de la institución educativa.

VER: Laboulaye marchó pidiendo justicia por el crimen de Joaquín

Desde el ministerio de Educación de la Provincia confirmaron que se inició una investigación administrativa para conocer lo actuado por las autoridades de la escuela a la que asistían ambos adolescentes, y paralelamente, se activaron los procedimientos de actuación de los “equipos profesionales de acompañamiento institucional”.

VER: Conmoción en Laboulaye: encontraron muerto al adolescente desaparecido y sospechan de su amigo

“Mi hijo fue a la escuela, su bicicleta estaba ahí en la escuela y me lo devolvieron en un cajón”, había expresado tras la movilización de la noche del lunes, la madre de Joaquín.

En esta jornada, la inspectora general de Educación Secundaria, Andrea Fessia, se reunió con las autoridades escolares y volvió a negar que hubiera antecedentes de agresiones entre los chicos. “Ellos tenían en el aula una buena relación, en algún período del ciclo 2023 se sentaron juntos pero luego dejaron de hacerlo”, señaló en declaraciones periodísticas.

VER: El joven implicado en el asesinato de Joaquín Sperani fue derivado al Complejo Esperanza

Alejandra Giménez, directora del establecimiento, habló el lunes con el programa “Alta Mañana” por radio Universidad, y negó que Joaquín hubiera sufrido “bullying” en la escuela, ni que su amigo hubiera manifestado problemas de conducta en la institución. 

En otro tramo de la entrevista, la máxima autoridad del IPEM 279 dijo desconocer lo que aconteció el jueves, cuando Joaquín fue a la escuela, dejó su bicicleta y luego se ausentó. “Tanto el vicedirector como yo y tres profes, estábamos en Córdoba rindiendo un concurso directivo”, expresó Giménez.

Sin embargo, señaló que Joaquín figura como ausente en la lista de ese día, aunque su amigo si asistió a clases normalmente el jueves.

VER: La directora del IPEM al que iba Joaquín negó que el chico haya sufrido bullying

“Volvimos a Laboulaye el día domingo, y nos enteramos cuando estábamos llegando del fallecimiento de Joaquín”, resaltó la directora del IPEM 278.