El legislador Orlando Arduh presentó un proyecto para regular el juego online, mediante un registro de jugadores con la Lotería de Córdoba activa en la actividad.

Esta iniciativa generó repercusiones y están quienes se oponen a la propuesta. Por ejemplo, desde la Pastoral Social Córdoba se expresaron públicamente en contra.

"Nos parece que siempre es bueno debatir los temas, pero también es bueno preguntarse cuándo es el momento. Pensamos que las prioridades son otras", indicó a Canal 10 Munir Bracco, miembro de la Pastoral.

El hombre aseguró que antes es necesario que haya "trabajo genuino para salir de la pobreza escandalosa". Además, recordó que "el juego incentiva a aquellos que padecen ludopatía" y que es importante tener en cuenta que "durante la pandemia se han incrementado las adicciones". 

Críticas dentro del propio partido

Juan Jure, legislador provincial de la UCR, dialogó con Canal 10 y también lamentó la iniciativa, la cual no tuvo la suficiente discusión hacia dentro del partido.

El ex intendente de Río Cuarto planteó que hace falta "mayor participación" en la discusión, con organizaciones sociales que realizan estudios sobre los daños que genera el juego a nivel social.

"Es un gran perjuicio en lo económico para las personas y genera daño social", precisó Jure, quien definió al tema como "no tan superficial, no tan liviano"

Además, señaló: "Es la legalización del juego clandestino online en la provincia de Córdoba" y expresó que es necesario discutir cuál es el rol del Estado.