La jornada festiva del sábado se tornó agitada en la ciudad de Córdoba, por la presencia del presidente Javier Milei.

En el ingreso del Cabildo, y de frente a la Plaza San Martín, brindó un discurso histórico, en el que prometió “una rebaja significativa de impuestos”.

A su vez, el mandatario aprovechó para volver a traer el mentado ‘Pacto de Mayo’ al que convocó en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el 1 de marzo pasado, pero para el que no consiguió avales y acudió al argumento de que “la Ley Bases aún no está aprobada en el Congreso”.

Entonces, se comprometió a “seguir trabajando en el acuerdo de Mayo”, y a crear “el Consejo de Mayo”.

La gran expectativa presidencial es que se aprueben la Ley Bases y el Paquete Fiscal, que aún navegan en Senadores y podrían tener final feliz luego en Diputados.

Adujo que la creación del flamante consejo estará a cargo del Poder Ejecutivo, y que éste tendrá representación. También adujo: “Estará conformado por un representante de las provincias, uno de la Cámara de Diputados, uno de Senadores, uno de organizaciones sindicales y otro de cámaras empresariales”.

Su principal “responsabilidad” será, remarcó, “trabajar en los proyectos de Ley que se enmarquen en los principios adoptados en el Pacto de Mayo”.