En el marco del operativo internacional Aliados por la Infancia II, cuatro personas fueron detenidas en la ciudad de Córdoba por su presunta participación en la difusión e intercambio de imágenes que involucran abuso sexual y explotación de niños, niñas y adolescentes. 

La operación tuvo lugar tras nueve allanamientos y fue coordinada por la Fiscalía especializada en Cibercrimen de Córdoba, dirigida por Franco Pilnik.

La Unidad de Investigación de Delitos Complejos de la Policía de Córdoba, bajo la supervisión del Comisario Mayor Alberto Bietti, llevó a cabo los procedimientos que resultaron en las detenciones y el secuestro de dispositivos informáticos. 

Estos dispositivos serán sometidos a un exhaustivo análisis para recopilar pruebas que respalden la investigación en curso.

El operativo Aliados por la Infancia II, que se desarrolla a nivel internacional, tiene como objetivo prioritario la protección de los derechos de los menores y la persecución de aquellos que participan en actividades delictivas relacionadas con la explotación infantil.