En las últimas horas la Policía detuvo a los dos presuntos delincuentes que balearon al comerciante Emiliano Véliz (34), quien fue asesinado hace una semana en un Rapipago de su propiedad en Río Cuarto.

Una de las detenciones se concretó este sábado tras un allanamiento en una vivienda de calle Santa Rosa al 1100, en barrio San Eduardo, donde un joven de 18 años de edad, sindicado como autor material del crimen, quedó apresado.

En tanto, este viernes por la tarde había sido aprehendido otro joven sospechoso, de 22 años, mientras se desplazaba por la vía pública, en calle Dinkeldein al 3200 de la ciudad del sur cordobés, según informa Puntal.

Los dos detenidos están acusados del delito de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego, por el crimen de Véliz.

Cabe recordar que el comerciante murió pocas horas después de ser baleado cuando intentó defender una clienta durante el asalto en el local de pagos.

Las detenciones fueron ordenadas por el fiscal Daniel Miralles y realizadas por personal policial de la División Investigaciones en colaboración con Unidades Operativas de la ciudad de Río Cuarto.