Los maestros agrupados en la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba decidieron poner una tregua de diez días a las medidas de fuerza a la espera de una nueva oferta salarial de parte del Panal.

La asamblea de delegados departamentales que se reunió este jueves en la sede gremial resolvió instar a la Provincia a convocar a una Comisión de Política Salarial Docente para discutir una nueva propuesta.

Ver: Córdoba: alto acatamiento al paro docente en rechazo a la propuesta del gobierno

Los puntos que la UEPC reclamó que se incorporen son: la devolución de los descuentos de días de paro, una mejora de los porcentajes, que todos los porcentajes sean remunerativos, una cláusula de garantía, el pago del FONID para los jubilados y por último la suspensión del diferimiento de los aumentos para jubilados y pensionados.

Ver: Walter Grahovac: "Es muy difícil hacer una nueva propuesta"

La última oferta que puso sobre la mesa la Provincia consiste en un aumento del 40% para el período que va de febrero a junio en cuotas de 10%. 

Desde el comienzo del ciclo lectivo los docentes cordobeses llevaron adelante cuatro paros con alta adhesión a los cuales el Gobierno respondió con el descuento de los días no trabajados.