Los empleados estatales de la provincia de Córdoba recibirán un aumento salarial del 30 por ciento para el primer semestre de 2022. Ese fue el acuerdo que los gremios hicieron con el Gobierno, que podría firmarse la semana entrante ya que está pendiente que lo aprueben los afiliados al sindicato, en asamblea.

La nueva escala salarial será pagada en tres tramos: el 15 por ciento en febrero, 5 en abril y 10, en el sueldo de julio. 

Sobre las negociaciones, trascendió que el acuerdo de palabra fue entre la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; el secretario General de la Gobernación, Julio Comello, y los referentes de los estatales.

Al menos en el caso de los docentes, la Junta ejecutiva central de Uepc informó que "el aumento está propuesto para todas las posiciones del escalafón, y sobre los ítems salariales remunerativos". 

Como ocurrió el año pasado, para seguir la evolución de la inflación, el Gobierno provincial y los gremios decidieron un acuerdo semestral, por lo que en agosto retomarán la discusión salarial para el semestre siguiente.