Como desde hace una semana, el conflicto en el colegio Garzón Agulla de barrio General Paz sigue adelante, por lo que está suspendido el dictado de clases por asambleas del personal y protesta de los docentes y alumnos ante la falta de respuestas oficiales a distintos reclamos. 

En esta jornada, padres, alumnos, docentes y personal realizaron un aplauso en señal de protesta en la institución educativa. Mientras tanto, las asambleas continúan adelante. Desde la semana pasada, el personal docente del secundario lleva adelante medidas de protesta, por lo que está resentido el dictado de clases.

Siguen las protestas en el Garzón Agulla.

VER: El Garzón Agulla está sin clases hace cuatro días por problemas edilicios, laborales y de seguridad

Las demandas sin respuesta oficial según el personal se sintetizan en “los graves problemas edilicios, de seguridad y de personal que tiene la institución”. Según señalan, agotaron todas las instancias posibles en la búsqueda de respuestas, que no llegan.

Ante ello, pidieron una audiencia con el ministro de Educación, Walter Grahovac, para intentar que se concreten las obras prometidas. 

Los principales reclamos se centran por una parte en las condiciones edilicias, pero también en la falta de cobertura de cargos docentes por lo que los estudiantes tienen muchas horas libres. Además, reclaman la falta de respuestas de los directivos del Colegio ante estas situaciones, Finalmente, piden la reapertura de la pileta de la institución para poder hacer Educación Física.