La ministra de Salud de la Provincia, Gabriela Barbás, reconoció a la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) por su labor en la formación de profesionales.

“Me llena de orgullo poner en valor el trabajo de esta facultad, profundizado durante la pandemia pero que continua a la fecha. Agradezco a cada uno de los equipos de todos los laboratorios, a los integrantes de la gestión administrativa y al rectorado por sostener y contagiar esta cooperación", expresó la ministra. 

Además, remarcó la importancia de defender "el derecho a la salud pública, a la educación y a la investigación en conjunto con los gobiernos”.

Imagen: Gobierno de Córdoba.
Imagen: Gobierno de Córdoba.

El decano de la institución, Marcelo Mariscal, destacó: “La pandemia nos permitió ver la importancia del trabajo junto a Salud y a distintas instituciones; y hoy lo seguimos sosteniendo. Esta articulación ha llegado para quedarse, y en buena hora, ya que nos potencia”.

Es importante recordar que durante el 2020 la institución académica puso en funcionamiento un centro de testeos Covid-19 en la ciudad Universitaria, que se sumó a la estrategia provincial de diagnóstico. 

También participó del estudio de combinación de vacunas contra el Sars-Cov-2, realizado de manera conjunta entre la cartera provincial a través del Laboratorio Central, Epidemiología, Inmunizaciones y el Hospital Rawson, y el Instituto de Virología “Dr. José María Vanella”.