La empresa Global Tkink Technology es la primera en Córdoba que hizo realidad un sueño de muchos: la reducción de la jornada laboral, es decir, sus empleados tienen cuatro días de trabajo y tres de descanso.

Esta pyme cordobesa, que ya tiene dos décadas en el mercado, se dedica a brindar productos y servicios para soluciones digitales integrales y desde junio implementa gradualmente el nuevo esquema laboral, que es la nueva tendencia en varios países del mundo.

Milagros Murisi, del área de Recursos Humanos de la firma, señaló a la Crónica Matinal de Canal 10, que "nuestro principal objetivo y fundamento de este proyecto es justamente mejorar el equilibrio entre la vida profesional y personal de los colaboradores de la empresa", explicó.

La profesional indicó que la iniciativa se pautó de manera gradual para ir analizando las respuestas de los equipos de trabajo y poder alcanzar luego el objetivo final que es la plena semana de 4 días laborales.

"Nuestra iniciativa se empezó a testear en el mes de junio a partir del cual cada uno de nuestros colaboradores comenzó a tener el beneficio de un viernes libre por mes", contó Murisi, agregando que otro de los objetivos y el fundamento es que "si disfrutamos el trabajo y también tenemos nuestro tiempo personal, alcanzamos mejores resultados y de mejor manera".

Por su parte, Lautaro Zaragoza del área de administración de la empresa, explicó que desde la pandemia ya se viene trabajando en equipos, "no es algo que nos era ajeno ni mucho menos, sino que ya estaba, por un lado en la industria misma como empapado, y en la operatoria diaria de la empresa en sí misma ya lo teníamos practicando. La verdad que simplemente fue profundizar un poquito más lo que ya se venía dando naturalmente y que nos venía funcionando", sostuvo.

Además, el gerente administrativo indicó que la empresa a través de estas rotaciones y beneficios que son paulatinos y van creciendo, no deja de funcionar en ningún momento y el tiempo que se está trabajando" los indicadores vienen muy bien a nivel de respuesta y servicio hacia los clientes y eso nos da la pauta que vamos por un buen camino, que vamos a seguir profundizando porque (...) todo ha sido muy beneficioso", remarcó Zaragoza. 

No obstante, los integrantes de la firma remarcaron que esos viernes de descanso extras no son ni serán un derecho adquirido, sino como un “beneficio al que se acceden si hay respuestas positivas de los equipos de trabajo en cuanto a la productividad.

Mirá la nota completa

CÓMO ES TRABAJAR CUATRO DÍAS A LA SEMANA: la primera empresa cordobesa con esta nueva modalidad