En medio del creciente aumento de casos en el país y en la provincia de Córdoba, que en la jornada del lunes registró un récord de contagios diarios, son muchas las actividades que se ven afectadas por la aplicación del protocolo Covid ante la aparición de contagios entre el personal y los contactos estrechos.

Es el caso del servicio del Tren de las Sierras y el flamante Ferrourbano o Tren Metropolitano que une la ciudad de Córdoba con La Calera, que durante esta jornada deberán reducir las frecuencias establecidas y "prestarán un 50 por ciento de los servicios diagramados".

Así lo informaron desde Trenes Argentinos a www.Cba24n.com.ar, desde donde comunicaron que" los trenes que unen Córdoba capital con La Calera y Valle Hermoso se verán afectados debido a la aplicación del protocolo CoVid".

Señalaron además que "las áreas del personal afectado incluyen: cabineros de barreras, conductores, guardas, mecánicos y patrulleros de vías" ante lo cual debió tomarse la medida preventiva en virtud de la situación imperante.

Finalmente, desde la repartición estatal destacaron que "trabajan minuto a minuto" y que en las próximas horas brindarán un cronograma detallado de los servicios afectados y el tiempo de duración de la medida.