Las demoras en el escrutinio provisorio de las elecciones del domingo en Córdoba todavía mantienen reclamos cruzados entre Luis Juez y Martín Llaryora.

En este contexto de desconfianza la Junta Electoral Municipal debate por estas horas si aplicar el mismo sistema de turing para los comicios del 23 de julio.

La Justicia electoral municipal analiza si vuelve al sistema tradicional de escrutinio

"El pliego de la contratación de la municipalidad está basado en la recolección tradicional de datos, el sistema de telegrama. La empresa cuando se la contrata ofrece este sistema de turing el cual está siendo evaluado si lo toma o no", explicó la secretaria Miriam Capone en diálogo con Canal 10.

Ver: Juez: "Veinticinco años en el poder y no pueden armar una elección que no termine en algo raro"
 

La funcionaria dijo que en el transcurso de esta semana se analizarán las "contingencias" que se registraron en la ciudad de Córdoba y si es posible prever soluciones para que no vuelvan a repetirse. 

"Retrasos en la entrega de las urnas de las autoridades de mesa, falta de conectividad, falas en los scaners", son algunos de los problemas que están bajo la lupa según informó Capone. 

Ver: Daniel Passerini: "No queremos que se repita el desastre que fue el manejo de los datos el domingo"
 

La Secretaria Electoral subrayó que en los comicios municipales la boleta será "mucho más comprimida" y que existirá una "diferencia abismal en el conteo de mesas" con respecto a las elecciones provinciales.