Este viernes nos encontramos con un sorpresivo feriado decretado por Alberto Fernández debido al intento de magnicidio en contra de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.

Sin embargo, en el centro de Córdoba gran parte de los comercios abrieron sus puertas como un día normal. Así lo afirmaron diferentes comerciantes en diálogo con Canal 10.

Mayra, de Magia Zapatos, señaló que, a pesar del anuncio del Presidente, en ningún momento les dijeron que iban a cambiar el horario laboral, aunque iba a depender de que hiciera el resto de los comercios.

"El movimiento es menor, se redujo bastante, por momentos estamos trabajando normal, con paciencia, todos necesitamos trabajar", afirmó la comerciante.

Por su parte, Omar, del Mundo del libro, indicó que abrieron y empezó a haber movimiento de a poco hasta que todo se normalizó.

"El movimiento es menor, es más lento por supuesto pero hay movimiento", señaló.

Vanesa, comerciante del local de ropa Vaquería, afirmó que trabajarán con horario normal durante todo el día hasta las 20 horas: "Esperemos que la gente se acerque a pesar de que los colectivos andan con frecuencia de sábado"

"Hay un 50% o 60% menos de gente de lo que estamos acostumbrados a tener", estimó.