Este jueves llegaron guacamayos al Parque de la Biodiversidad por los incendios en Corrientes. Se trata de animales oriundos de esa provincia, afectada por los incendios.

El objetivo es lograr la reproducción y reintroducción de los animales en las zonas afectadas por el fuego. Es una iniciativa de la Municipalidad y la Fundación Rewilding Argentina de Corrientes.

Concretamente, los animales recibidos son tres guacamayos rojo de aquella provincia. Además, informaron el envío de un ocelote recuperado a Corrientes, que viajará para reproducirse con una hembra.

El parque de la Biodiversidad cuenta con un Centro de Rescate moderno, en el cual trabaja un equipo de profesionales conformado por veterinarios, biólogos y naturistas.

Los animales, enviados por la Fundación Rewilding Argentina, son víctimas del incendio forestal en Corrientes y el objetivo final de esta iniciativa es su reinserción en su hábitat natural.

E titular del Ente BioCórdoba. Enzo Cravero, explicó cómo será el proceso de reinserción: “Trabajamos en conjunto con la Fundación Rewilding para la reproducción y reintroducción de estas especies. Sus crías van a ser introducidas en los esteros del Iberá. Son especies extintas en el caso de los guacamayos y en peligro de extinción, en el caso de los ocelotes”, señaló.