Luego de la intimación de la Municipalidad de Córdoba a la empresa ERSA de transporte urbano para que mejoren el funcionamiento de sus servicios en los corredores 2, 4, 5 y 7 a su cargo; la compañía emitió un comunicado indicando que realiza “esfuerzos” para realizarlo.

“En el marco de la creciente demanda postpandemia en el servicio de transporte público urbano de la ciudad de Córdoba, ERSA concentra sus esfuerzos en la reorganización con el compromiso legítimo pautado con la Secretaría de Transporte de la Municipalidad de Córdoba de incrementar mejoras en cada uno de los corredores en función de las líneas que quedaron bajo nuestra responsabilidad”, señala el comunicado.

Además, la empresa difundió el siguiente cuando con el detalle de las líneas disponibles por corredor:

Cuadro de unidades de transporte por cada corredor/ Fuente: ERSA
Cuadro de unidades de transporte por cada corredor/ Fuente: ERSA

Desde el municipio, el secretario de Movilidad Urbana, Marcelo Mansilla, había advertido que "si no revierte la situación drásticamente en la calidad del servicio, desde el municipio, en nombre de los usuarios, vamos a tomar la decisión que tengamos que tomar".

Ver: La Municipalidad le quita a ERSA los corredores 3 y 8

En esa línea, Mansilla consideró que otra empresa prestataria del mismo servicio, como lo es Coniferal, realiza una buena prestación: “No vemos los motivos, o si los hay, que los manifiesten, por qué la empresa ERSA no presta el servicio a la altura de las circunstancias", indicó el funcionario.

Este miércoles se vivieron momentos de tensión en una unidad de ERSA cuando algunos pasajeros le recriminaron al chofer la falta de unidades para cumplimentar los recorridos en horario, tras lo cual el trabajador del volante estacionó el vehículo, se bajó y se fue, dejando a todos los pasajeros dentro del colectivo.

Ver: TAMSE comienza este viernes a operar las líneas quitadas a ERSA