El municipio de Estación Juárez Celman pasa por momentos críticos debido a la fuerte ola de coronavirus que actualmente afecta a Córdoba y el resto del país.

En la localidad cordobesa, los casos de coronavirus afecta fuertemente a los servicios, como la recolección de basura y el alumbrado público, y directamente al personal de salud. En ambos casos, la atención se ve altamente diezmada debido al ausentismo que generan los casos de Covid-19 en los trabajadores.

Así lo confirmó su intendenta, Myrian Prunotto, en diálogo con El Doce. "Estamos complicados", advirtió la jefa comunal y expresó que la situación tanto de los contagios como de los contactos estrechos "ha llegado a un extremo crítico".

A su vez, Prunotto explicó que no es una situación en la que se pueda contar con reemplazos temporales debido a que “hay que tener conocimiento en cada una de las áreas". En ese caso no solo se refiere al caso más obvio del personal de salud sino también, por ejemplo, los recolectores, quienes "tienen que saber cómo manejar la recolección con un camión para cuidar su seguridad”.