La fiscal de delitos complejos de 2º Turno, Valeria Rissi, ordenó la detención de los principales directivos del Grupo Roma Inversiones, en la causa en la que se investigan presuntas estafas contra 170 personas, a quienes no se les devolvieron sus ahorros.

En un megaoperativo, se llevaron adelante 20 allanamientos y se logró detener a cuatro directivos de la financiera que funcionaba en la esquina de las calles Roma y 24 de Septiembre, en el barrio General Paz de la ciudad de Córdoba.

Además, la Policía secuestró distintos elementos de relevancia para la causa, como documentación, celulares y computadoras.

El 23 de agosto, Rissi imputó a los nueve integrantes de este grupo directivo por los delitos de “asociación ilícita” y “estafas reiteradas”. A su vez, también ordenó la detención de cuatro de ellos, aunque sólo se concretó la captura de Adán Víctor Guaglialmone.

Un grupo de presuntos damnificados. Foto: El Doce
Un grupo de presuntos damnificados. Foto: El Doce

Los otros tres miembros de la conducción de la financiera fueron detenidos en las últimas horas: el principal responsable de la organización, Franco Jeremías Hinga, su hermano Darío Miguel Hinga y Estefanía Destéfanis.

Los presuntos ilícitos que se les atribuyen a los detenidos

Los ahorristas denunciaron haber sido estafados por la empresa bajo distintas modalidades, entre las que se encuentran la compra de dólar futuro, plazos fijos con una rentabilidad elevada que oscilaban entre el 9 y 13% tanto en pesos como en moneda extranjera. Los plazos de retiro de fondos se ubicaban entre los 14 y 21 días.

El abogado Carlos Nayi, que representa a un grupo de presuntos damnificados, presentó la denuncia a principio de mayo pasado, reclamando que se les devuelva el dinero a los ahorristas. Se estima que los estafados serían alrededor de 200.