Al igual que lo que sucederá con el precio del boleto de colectivos, a partir del primer minuto de este sábado habrá un aumento de tarifas en taxis y remises de la ciudad de Córdoba. La noticia fue confirmada por Miguel Arias, del Sindicato de Peones de Taxis (SIPETACO), al señalar que el incremento será cercano al 30%.

“La bajada de bandera pasa a $229 y la ficha cada 110 metros será de $12, mientras que para la tarifa nocturna, entre las 12 y las 6 de la mañana, la bajada de bandera pasa a $264 y $14 la ficha”, aseguró Arias

Al ser consultado sobre el impacto en el nivel de actividad, afirmó que se puede sentir “en los primeros días”, aunque confió en que después se irá acomodando. Al mismo tiempo, reconoció que lo mismo sucederá con la tarifa de remises. “Cuando aumentan la de taxis, automáticamente se actualizan”, sostuvo.

Finalmente, recordó que si bien el sindicato había pedido un 60% de aumento, son conscientes de que el incremento no podía darse de una sola vez, en virtud de lo difícil de la situación. “En noviembre tendremos que sentarnos a discutir nuevamente”, expresó.

Miguel Arias, del Sindicato de Peones de Taxis de Córdoba, por subas en el transporte