La madre de la joven asesinada en Alta Córdoba, podría ser recibida por Juan Manuel Delgado, fiscal general de la Provincia. Ella sobrevivió al ataque que le propició su expareja, el padre de su hija quien las hostigaba y que tras el ataque se quitó la vida. 

El femicidio ocurrió en una casa ubicada en sobre la avenida General Paz en Alta Córdoba, cerca de las 9.50 del pasado miércoles. Milagros Bottone tenía 23 años y vivía allí con su madre, ambas eran hostigadas por el agresor sobre quien pesaban varias denuncias por violencia de género. 

VER: Quién era Milagros, la joven asesinada por su padre en Alta Córdoba

Tras lo ocurrido, familiares de las víctimas se manifestaron en contra de la Justicia y criticaron la falta de un accionar temprano para prevenir el ataque. 

En respuesta, la Fiscal General Adjunta de la Provincia, Bettina Croppi, reconoció que no fue posible “evitar lo ocurrido, ya que se tomaron todas las medidas necesarias para impedir que el hecho sucediera”.

VER: Femicidio en Alta Córdoba, para la Justicia se hizo lo necesario para que no suceda

Mercedes Martínez, sobreviviente al ataque, se reunirá con el fiscal general para pedirle que se investigue la eventual cadena de responsabilidades que derivaron en la muerte de su hija. Así lo confirmó su abogado Manuel Martínez a Radio Universidad

“Yo considero, viendo todas las situaciones que han rodeado esta causa, esta muerte se podría haber evitado”, aseguró. 

Agregó que tras la audiencia, evaluarán los pasos a seguir para avanzar con la investigación. 

Informe Jorge Vasalo - Femicidio de Milagros Bottone by cba24n.com.ar