Fernanda Álvarez es una vecina de barrio Los Paraísos y fue elegida como la "instaladora electricista del año" por la Asociación Argentina de Instaladores Electricistas Residenciales, Industriales y Comerciales (AAIERIC).

En móvil de Crónica Matinal, la mujer recordó que su interés por el oficio surgió de su padre. "Yo empiezo por ver a mi papá como arreglaba las cosas y le iba preguntando", declaró.

Con el tiempo, decidió estudiar electricidad en una escuela de oficios y en 2017 formó parte de la primera camada de instaladores electricistas habilitados en Córdoba.

Fernanda logró tener una "rueda de clientes" a base de recomendaciones boca a boca. "La mayoría de mis clientes son mujeres porque les da más tranquilidad", agregó.

La AAIERIC destacó a la trabajadora por su labor en seguridad. "A cada cliente le comento lo que es la seguridad eléctrica", expresó.

En Córdoba, ya existe la Ley 10281 de Seguridad Eléctrica. Sin embargo, Fernanda dijo que es necesario aprobar una ley a nivel nacional.

La responsable en entregar el galardón fue Sandra Meyer, fundadora de Relevando Peligros.

Fernanda Alvarez Servicios Eléctricos FASE