Afortunadamente, fue hallado con vida y en buen estado de salud, el hombre que pasó la noche perdido en el cerro Champaquí, localizado al oeste de la provincia de Córdoba. Luego de un arduo operativo, la Policía de San Javier lo encontró este martes con signos de hipotermia.

Se trata de Juan Antonio Reynoso, de 63 años, quien había sido visto por última vez el lunes al mediodía en el puesto el ascenso por Las Chacras, y fue su hermana, Mirta, quien alertó a las autoridades sobre su desaparición.

La mujer lo había llevado hasta donde se lo vio, para que realizara el ascenso hasta el puesto de Hugo Pino. Sin embargo, al notar la tardanza del hombre para regresar, se puso en contacto con la familia Pino, que le dijo que Reynoso no había llegado al lugar.

Tras la denuncia, personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes de Córdoba (ETAC), del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) y Bomberos coordinaron el operativo de búsqueda en la zona de los Barrancos de los Loros, que finalmente tuvo éxito este martes al hallar al desaparecido.