Más allá de la polarización que disparan las campañas de Hacemos Unidos por Córdoba y Juntos por el Cambio, varios sectores luchan por crecen en Córdoba de camino a los comicios del 25 de junio.

Y allí aparece el Frente ‘Creo en Córdoba’, que tiene a Federico Alesandri como candidato a gobernador. A la alianza que encabeza el kirchnerismo local la componen el Partido de la Victoria; el Partido Solidario, el Partido Nuevo Encuentro por la Democracia y la Equidad, el Partido Frente Grande, el Partido Comunista, el Partido del Trabajo y del Pueblo, Kolina y Patria Grande.

Aspirante a vicegobernadora, confía en que en la provincia con el kirchnerismo “se pueden obtener buenos resultados”, y agrega: “Yo problematizo esa construcción de que Córdoba es absolutamente refractaria al kirchnerismo. A nivel nacional los resultados fueron bastante buenos, aunque nos faltó en los locales.

“Hicimos un esfuerzo muy grande para juntar los espacios del Frente de Todos, porque una propuesta para Córdoba era una deuda pendiente desde 2019. Y esta es la opción que se pudo construir”, sentencia hoy Gabriela Estévez.

El primer objetivo, a priori, es recuperar presencia en la Legislatura, después de bajar las candidaturas (que encabezaba Pablo Carro para la Gobernación) hace cuatro años.

Por sus inicios en La Cámpora y su militancia, reconoce que es una referente del sector en tierras cordobesas y paradójicamente, allí radica la decisión en que sea “segunda” del actual intendente de Embalse.

Al respecto, le confió al programa Mirá Quien Habla, de FM 102.3: “Yo estoy dispuesta a ocupar el espacio que sea, como militante. Y hoy estamos tratando de construir un espacio de manera más amplia y plural para llegar a otros sectores que, quizás con una expresión tan pura del kirchnerismo, no se podría”.

Adujo que en los términos actuales “es muy difícil construir una referencia, sostenerla en el tiempo y tener niveles de conocimiento necesario para que haya una candidata que logre sintetizar o expresar a muchos cordobeses” y por eso se trabajo “a largo plazo”, con la idea de ser “lo más representativos posibles”.

También tiene la mirada puesta a nivel nacional, por su cargo como diputada.

Y allí dejó en claro que al igual que en varias provincias, “hay cosas que se hicieron muy bien de parte del gobierno nacional", con obras y apoyos que tuvieron “impacto en Córdoba”.

Y fue tajante: “Como proyecto político, fuimos el Gobierno que en democracia mejor proyecto de vida dimos a los argentinos. Hay que recuperar eso, poniéndole el cuerpo”.