Durante esta jornada los equipos de salud de los hospitales provinciales realizarán asambleas informativas, para determinar los pasos a seguir en el marco del conflicto salarial que mantienen con el gobierno de la Provincia, tras una nueva reunión con las autoridades del Ministerio de Salud, adonde volvieron a rechazar el aumento aceptado por el Sindicato de Empleados Públicos (SEP).

Ante la falta de respuestas a ese reclamo de recomposición salarial para el personal de salud, la Coordinadora informó sobre la realización asambleas en los distintos nosocomios durante esta jornada, mientras prepara una jornada de protesta para el día jueves, que comenzará a las 11 de la mañana tanto en el Polo Sanitario, como en los demás hospitales de Capital e Interior.

Desde la Coordinadora de Salud Córdoba Unida volvieron a llevar el planteo de un incremento para que ningún salario quede por debajo de la Canasta Básica Total (CBT), por lo que pretenden una suba del 75 por ciento para el primer semestre, contra el 50 por  ciento acordado por el SEP.

En esa dirección, las fuentes consultadas que estuvieron en el cónclave con integrantes de la cartera sanitaria provincial, remarcan que a pesar de que “la reunión fue muy activa, pero con respecto a lo salarial, aún no tenemos respuestas”.

Cabe recordar que desde la Provincia insisten en que no se otorgarán nuevos incrementos por fuera de los acordados con el SEP y defienden la postura de haber hecho lugar a las distintas demandas presentadas por los equipos de salud, incluida la salarial, cuando otorgó aumentos por encima de lo acordado al finalizar el año pasado.

Representantes de los equipos de salud recordaron que está pendiente un paro provincial en los hospitales para el día 17 de mayo, aunque la medida se terminará de definir en las distintas asambleas y dependerá también de los resultados de las negociaciones que aún continúan abiertas.