Este miércoles, en la Legislatura de Córdoba, se aprobaron una serie de proyectos que generaron rispidez con la oposición. Principalmente, la reforma en el Tribunal de Cuentas.

Ante esta iniciativa, integrantes de Juntos por el Cambio, a nivel provincia, realizaron una conferencia de prensa este viernes. Estuvieron presentes, entre otros, Mario Negri, Luis Juez y Rodrigo de Loredo.

Allí denunciaron que hubo un “atropello institucional” por parte de Hacemos por Córdoba y que aprovecharon que la gente está pendiente de la elección presidencial. Negri, afirmó que "están yendo al peor autoritarismo que hayamos conocido y a la mayor concentración de poder”.

VER: Francisco Fortuna: “Los cambios en el Tribunal de Cuentas son para hacerlo más transparente”

Por su parte, en sus redes sociales, de Loredo dijo que este paquete de medidas arremete “con decisiones graves que sólo generarán daños irreparables en la democracia y en la institucionalidad de nuestra provincia”.

“El atropello de burlar el control del Tribunal de Cuentas, encargado de fiscalizar qué se hace con los recursos públicos, que los ciudadanos eligieron que la oposición tenga mayoría. Y la creación de Agencias que no deben rendir cuentas sobre en qué y cómo gastan los fondos”, denunció.