El fiscal del distrito 1, José Mana, investigaría de oficio si se violaron los protocolos dispuestos por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en cuanto a la cantidad de público presencial en el retorno de la concurrencia a los estadios en el marco de la pandemia de coronavirus.

Mana investigará la cantidad de personas que concurrieron como espectadores para presenciar el partido entre el Club Atlético Belgrano y Deportivo Riestra el pasado viernes a la noche, en el que los celeste de Alberdi se impusieron por uno a cero, según indicaron fuentes de la fiscalía a Radio Universidad.

Informe Jorge Vasalo - AM580 - Investigan aforo de hinchas en la cancha de Belgrano by cba24n.com.ar

Según los protocolos, ante Deportivo Riestra, por la fecha 28 de la Zona A de la Primera Nacional 2021, los Celestes tenían permitido un aforo del 50% de la capacidad del estadio, es decir, unas 15.000 personas.

Tweet de Agustin

Sin embargo, las imágenes que se vieron del estadio Julio César Villagra, indicarían que la dirigencia de Belgrano habría permitido un ingreso mayor de hinchas violando el protocolo.

El fiscal iniciará las investigaciones para determinar el número exacto de tickets que se vendieron y de este modo poder determinar si el club de Alberdi violó o no las normativas vigentes.