Este viernes iba a culminar el juicio en los tribunales de Cruz del Eje, por el femicidio de Ivana Módica, la mujer de 47 años que fue asesinada por su pareja, Javier Galván, de 37 años en La Falda. Sin embargo fue suspendido y se retomará el 10 de noviembre.

El hombre confesó el crimen 8 días después de cometerlo e incluso haber hecho la denuncia por su desaparición. El cuerpo fue hallado en el kilómetro 11 del Camino del Cuadrado. 

La familia de la victima había asegurado que pedirán la prisión perpetua para Galván. Está imputado de los delitos de “homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género”.

Ivana Módica, oriunda de La Falda fue asesinada mediante estrangulamiento. Tras una intensa búsqueda, Galván confesó ser autor del crimen y la ubicación del cadáver de la mujer. El cuerpo fue encontrado el 19 de febrero en cercanías del Hotel Edén de la ciudad de La Falda, más precisamente en la zona del Camino del Cuadrado.

Rodrigo Álvarez, abogado defensor, expresó a Cba24n: “Para nosotros no se trata de femicidio, sí de un homicidio calificado porque se trata de su pareja”. 

A su vez, Carol Módica, hermana de la víctima, destacó que si bien es “doloroso volver a vivir todo”, se mostraron conformes con la primera jornada del juicio.