En un breve encuentro con presencia de periodistas de diferentes medios, los funcionarios de la Justicia Electoral cordobesa descartaron inconvenientes en la transmisión de las actas más allá de las demoras anticipadas en algunas zonas por la falta de conectividad.

En ese sentido, indicaron que para ellos no hubo demoras sustanciales en todo el proceso indicando que las demoras o ralentización en la carga de datos oficiales en las últimas horas, no generaron problemas para la normalidad del proceso electoral.

Por su parte, desde la empresa Ocasa, reiteraron que ellos fueron contratados para “llevar a cabo la logística y transmisión del resultado de las actas de escrutinio confeccionadas por los Presidentes de mesa en presencia de los fiscales de cada fuerza política partidaria” de las elecciones de este domingo.

En sintonía con lo expresado por el Tribunal Electoral, Ocasa informó mediante un comunicado que “no está en tela de juicio la seguridad, la certeza, trazabilidad y verificabilidad de los datos que se están transmitiendo y que la trazabilidad cuenta con el control y acompañamiento de los funcionarios judiciales.

"Queremos transmitir absoluta tranquilidad en torno a la normalidad de este proceso electoral”, concluyeron.