Este martes el intendente Martín Llaryora aseguró que la Municipalidad denunciará penalmente a la empresa responsable de la rotura del caño cloacal en los barrios Villa Páez y Alberdi. Sin embargo, señaló que aún no tienen la certeza de qué empresa realizo las obras.

Ver más: Un barrio de Córdoba inundado de "caca": vecinos indignados conviven con el agua servida

El jefe comunal de la ciudad de Córdoba observó personalmente las consecuencias del caño roto, que generó importantes e incesantes inundaciones en las calles de los barrios de la capital.

En ese marco, Llaryora aseguró que la empresa llevó a cabo las obras "sin ninguna autorización" y manifestó que el caño roto es un colector muy importante de todo el sector.

Sobre el origen de la empresa, afirmó que no saben de quién se trata y que, al preguntarle a los vecinos, tampoco pudieron darle respuesta. "Vamos a presentar la denuncia penal porque no tienen ninguna autorización para haber hecho lo que hizo", aseguró.

Funcionarias de la Municipalidad de Córdoba presentes en el lugar del caño cloacal roto

Qué pasó con el caño roto

El intendente explicó cómo la obra provocó la rotura del caño: "Esa intervención hizo que se rompiera un caño de agua y aparte elevó la presión y hubo otra rotura".

"Es una obra muy complicada, es uno de los caños más importantes, estamos trabajando en cuatro lugares para secar el caño, una vez que se seque vamos a ingresar y ver cómo ha quedado la situación del caño", indicó Llaryora. 

Del Instagram de vazquezmarcosok

Por tal motivo, afirmó que decidieron declarar la situación de emergencia. Paralelamente, aseguró que están trabajando para reubicar a las familias que lo necesiten, llevándolos a hoteles.

"Hasta ayer hubo cinco familias relocalizadas y hoy vamos a estar contando más", afirmó. Además, a otros vecinos están dándoles kits sanitarios y de alimentos.