Este martes, la Provincia de Córdoba llegó a un acuerdo salarial con representantes del Sindicato de Empleados Públicos, el Sindicato de Músicos y la Unión Ferroviaria. 

Los aumentos fueron acordados para abril, mayo y julio y se suman al incremento ya otorgado entre los meses de febrero y marzo. Desde el gobierno provincial remarcaron que las subas superan la inflación prevista para esos meses. 

“Además, se estableció la vigencia de cláusulas de garantía del poder adquisitivo del salario que fijan que: si la inflación acumulada en enero, febrero, marzo y abril resulta en un porcentaje mayor al 40%, la diferencia entre el porcentaje de aumento del Índice de Precios al Consumidor (IPC), publicado por la Dirección General de Estadística y Censos de Córdoba y dicho 40%, se sumará automáticamente a los salarios de mayo”, precisaron desde la Provincia.

El pago retroactivo -correspondiente a abril- se liquidará por planilla adicional y estará depositado el próximo sábado 6 de mayo en la caja de ahorros de los agentes alcanzados por el acuerdo. El personal dependiente del Ministerio de Salud, por su carácter esencial, percibe el incremento en día de la fecha en conjunto con los haberes de abril.

Cabe aclarar que la próxima negociación para fijar la pauta salarial se realizará en agosto de este año.