Este jueves fue un día de movilizaciones en el centro de Córdoba. Además del Suoem, quienes también coparon la ciudad fueron las organizaciones sociales que integran la Unidad Piquetera para reclamar por trabajo genuino.

Así lo expresó Agustín Nazar, coordinador del MST- Teresa Vive, en el lugar de la protesta:

"Exigimos trabajo genuino porque el hambre no espera."

La movilización inició desde distintos puntos y finalizó en un acto unitario en Correo Argentino, en Colón y General Paz. 

Nazar precisó que "con una inflación trimestral del 23% los ingresos de las familias se deterioran cada día más, los salarios de los trabajadores están por debajo de la línea de pobreza y los planes sociales equivalen a la mitad del salario mínimo vital y móvil".

En ese sentido, el coordinador del MST- Teresa Vive sostuvo que el gobierno de Fernández "mira para otro lado, no prioriza las necesidades de los 17 millones de argentinos que están en la pobreza". 

Por otro lado, Nazar afirmó que la importancia de la unidad del movimiento piquetero con los trabajadores. "La CGT demostró que está del lado del gobierno ajustador y no del pueblo trabajador. Necesitamos un plan de lucha construido desde abajo, porque el hambre no espera", cerró.