Este jueves se realiza la cuarta edición del festival Travapalooza, un encuentro para visibilizar el colectivo trans, travesti y no binario en el ámbito universitario, “en celebración, disfrute y resistencia”, según indican sus organizadores. El cierre artístico estará a cargo de Ayelén Becker, Le Tupak y DJ Fantasía. 

Habrá artistas, feria de emprendimientos, stands institucionales y una radio abierta en este festival disidente, que se realiza en el marco del mes del orgullo LGBTIQ+.

El evento, que comenzará a las 17 en la plaza seca de Ciudad Universitaria, es organizado por el Área Travesti y Trans de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), y de Flores Diversas, asociación civil que hace veinte años trabaja por los derechos de la población trans y travesti de Córdoba.

En esta edición, participará el equipo de “Territorio Diversidad”, una radio con más de cinco años al aire que brindará una radio abierta sobre ejes temáticos como salud, educación, ámbito laboral y cultura. 

La propuesta musical estará a cargo de Ayelén Beker, cantante trans santafesina, con gran trayectoria en la música travesti; Le Tupak, propuesta multidisciplinaria que busca transformar sus experiencias cotidianas en arte; y Fantasía, DJ travesti de la Patagonia residiendo en Córdoba. 

Llega una nueva edición del Travapalooza para celebrar la diversidad en la Universidad

También estarán presentes en el Travapalooza la Cantina Trans, La Tia, ContrataTRANS (CABA) y En Trans-e Producciones.

En el festival se hará serigrafía en vivo, por lo que desde la organización se invita al público a llevar una remera, tela o papel para grabarlos gratuitamente.

El objetivo del encuentro

El festival nace en 2019 con el fin de “visibilizar el habitar trans, travesti y no binarie dentro de la vida universitaria, fomentando la participación de compañerxs de la comunidad en los diferentes espacios de la UNC”, indicaron desde la organización.

En tal sentido, durante el evento se tocan distintas temáticas concernientes al colectivo disidente. En esta oportunidad los ejes serán: personas trans como usuarias del sistema de salud, del sistema de educación, del sisema laboral y la cultura como espacio de transformación.

La entrada será libre y gratuita.