La Cámara en lo Criminal y Correccional de Quinta Nominación de la Ciudad de Córdoba condenó a Rodrigo Walter Andrés Silva, quien estaba acusado de los delitos de privación ilegal de la libertad calificada por el empleo de violencia, lesiones graves y violencia de género.

El acusado fue el autor de dos hechos, uno de ellos detallado por el Ministerio Público Fiscal (MPF) a través de su sitio oficial. Este ocurrió durante la madrugada del 19 de febrero de 2022.

“En un contexto de violencia de género, privó ilegítimamente de la libertad a su pareja en el interior del automóvil que conducía. El acusado, bajo efectos del alcohol condujo por más de 7 kilómetros, violando reiteradamente las normas de tránsito en cuanto a velocidad permitida, prioridad de paso, señales de prohibición y de precaución”, relata el MPF.

A una velocidad de 111 kilómetros por hora, por la avenida Juan B Justo, el condenado chocó con otro vehículo que tenía prioridad de paso y su pareja resultó gravemente lesionada. Los ocupantes del otro auto sufrieron lesiones leves.

Cabe aclarar que el juicio de abreviado, previo acuerdo del acusado y con el consentimiento expreso de la principal damnificada en el evento. Silva fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo. 

Además, se le secuestró el automóvil sumado a la inhabilitación especial para conducir cualquier tipo de vehículo automotor por cinco años y seis meses. El acusado expresó su arrepentimiento y le pidió perdón a la víctima durante la audiencia.