En el contexto de la interna del Frente de Izquierda Unidad, Luciana Echevarría, precandidata a diputada nacional por la lista del MST-PO, expresó su postura en relación a la protección de los derechos laborales y el rechazo a cualquier intento de retroceso en este ámbito. 

En sus palabras, Echevarría señaló: "Se sabe que Milei y Juntos por el Cambio pretenden una reforma laboral que nos haga retroceder 100 años en materia de derechos. Pero es mentira que el peronismo y Massa los defiendan." La precandidata destacó la contradicción entre las declaraciones y las acciones actuales de estos partidos políticos, ya que mientras aparentemente defienden los derechos laborales, en la práctica están llevando a cabo medidas que afectan los salarios y el bienestar de los trabajadores.

Ver: PASO 2023: todo lo que necesitás saber sobre las elecciones del domingo

Echevarría también apuntó a los acuerdos realizados con el FMI, afirmando: "lo que acordaron con el FMI establece recortar el gasto social y mejorar las condiciones para los empresarios, lo que se traduce en menos derechos laborales y recorte de los planes sociales." En este sentido, criticó la priorización de los intereses empresariales sobre el bienestar de la población.

Además, mencionó las opiniones de otros actores políticos, como Juan Grabois, quien se manifestó en contra de lo que él llama "la mafia de los juicios laborales". La precandidata interpretó estas declaraciones como un intento de congraciarse con los empresarios y favorecer sus intereses económicos.

Echevarría concluyó afirmando que "sólo la izquierda tiene estas propuestas y este domingo hay que fortalecerlas", haciendo hincapié en las PASO del domingo 13. El cierre de campaña de la Lista Unidad será el jueves 10 de agosto en la Plaza De La Intendencia a las 11 hs.