Este lunes Manuel Calvo y Martín Llaryora recorrieron conjuntamente obras en la ciudad de Córdoba.

El Vicegobernador de Córdoba y el Intendente de la ciudad supervisaron dos obras viales que la Provincia lleva adelante en la ciudad capital.

Se trata del altonivel sobre Av. Armada Argentina, a la altura del CPC Villa El Libertador, y la ampliación del distribuidor Av. Rancagua - avenida Circunvalación. 

Foto: Prensa Gobierno de Córdoba
Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

En ese marco, Manuel Calvo destacó el trabajo en conjunto con la ciudad en materia de obras viales:

 “Estamos realizando trabajos en todo el territorio provincial. Aquí en la ciudad Capital, obras viales que le van a cambiar la vida a la gente de manera definitiva. Estamos trabajando juntos para resolverles los problemas a los vecinos de Córdoba”

Particularmente, en la avenida Armada Argentina están elevando las calzadas para aliviar el tránsito que pasa por esa zona en el marco de la continuidad de la Autovía Córdoba-Alta Gracia.

Sobre esa obra, Calvo afirmó que "es una obra fundamental en el acceso a Villa El Libertador y para toda la zona sur de la ciudad".

Entre los trabajos que se llevan adelante en esa zona se destaca la ejecución de un puente de 125 metros de largo sobre la Av. Armada Argentina con dirección hacia la ciudad de Córdoba.

También se construirán dos calzadas de pavimento asfáltico por sentido de circulación de la Av. Armada Argentina, de 7,30 metros de ancho cada una.

Eso además de la ejecución de obras de drenaje como cordón cuneta, conductos, cámaras y sumideros, y obras de seguridad.

Se trata de una inversión de 1.709 millones de pesos, los trabajos realizados actualmente registran un avance del 35 por ciento y su finalización está prevista para los primeros meses del año próximo.