Un nueva marcha contra el Gatillo Fácil se realizó en Córdoba este viernes a la tarde bajo la consigna "¡Por lxs pibes que nos faltan, por los pibxs que nos quedan, somos grito de rebeldía!".

La Coordinadora de Familiares de Víctimas del Gatillo Fácil encabezó la movilización que partió desde Colón y Cañada.  

Marcharon este viernes contra el "Gatillo Fácil" en Córdoba

Ver: Caso Jonatan Romo: dictan prisión preventiva para los seis policías imputados

Los principales cuestionamientos apuntaron a la Policía de Córdoba y al Ministerio de Seguridad de la provincia. 

En las últimas horas se viralizó un video de una brutal represión en el marco de un operativo policial en barrio San Alberto. Además el resonante crimen de Jonatan Romo en La Falda a manos de policías avanzó con la orden de prisión preventiva para los acusados. 

Ver: Video: brutal operativo de la Policía de Córdoba en barrio San Alberto

"La policía sigue matando impunemente. Denunciamos al poder judicial y a todas las instituciones cómplices del asesinato de nuestrxs hijxs, amigxs, compañerxs y familiares. Nos quieren cansar, pero seguimos luchando con fuerza por nuestro reclamo: BASTA DE GÁTILLO FÁCIL!", remarcaron los organizadores a través de un comunicado.

Dentro de los reclamos se enumeran: "Justicia por lxs pibxs; Basta de desaparecidxs en democracia; Basta de asesinatos y torturas en contextos de encierro; No a la baja de edad de punibilidad; Abajo la ley antiterrorista; Libertad a todxs lxs presxs por luchar; No a la criminalización de la protesta; Desmantelamiento del aparato represivo; Juicio y castigo a los responsables; El Estado y los gobiernos son responsables".