Un nuevo hecho de inseguridad puso en alerta al cuerpo médico de emergencia y renueva su reclamo por mayor seguridad. La Asociación de Médicos de Guardia de Córdoba no sólo expresó su preocupación por esta situación, sino que además denuncian no haber cobrado los aumentos salariales pactados meses atrás. 

Ayer miércoles, una ambulancia fue asaltada en barrio Villa Boedo a mano de dos jóvenes, quienes amenazaron al personal de salud y dispararon contra los vidrios del vehículo. “Lo de ayer no es casual, es algo que permanentemente está sucediendo en las guardias de hospitales, sanitarios y servicios de emergencia”, comentó Carlos Mulqui, presidente de la asociación. 

URGENTE 🔴 MÉDICOS DE GUARDIA EN ALERTA

Entre los reclamos por seguridad, el personal demanda mayor presencia policial en las áreas de mayor concurrencia diaria. En este sentido, subrayó que normalmente hay servicios adicionales de policías en las guardias, pero que no son suficientes debido a la ausencia de efectivos en áreas más críticas. 

Sumado a ello, Mulqui asegura que los bajos honorarios desestiman a los médicos a realizar las guardias . “Hoy son dos monedas lo que se está pagando, y uno arriesga la vida en muchos casos. Por este motivo estamos alertando de que no va a van a haber médicos suficientes para cubrir las guardias de la provincia, sobre todo en el interior”, sostuvo ante demandas salariales. 

Carlos Mulqui - Ponete Al Día - AM580 by cba24n.com.ar