Mientras el fiscal Garzón avanza con la investigación por la muerte de bebés ocurridas en el Hospital Materno Neonatal, continúan las repercusiones públicas tras conocerse el dramático cuadro acontecido entre los meses de marzo y junio pasados. Este jueves, familiares y amigos de las víctimas y damnificados por lo ocurrido, nucleados en el grupo "Madres del dolor", realizan dos concentraciones para exigir respuestas ante lo sucedido.

Con carteles y fotos se concentraron cerca del mediodía frente al Centro Cívico, mientras que a las 19 horas realizarán una marcha con velas frente al nosocomio de barrio Poeta Lugones. Cabe recordar que el hecho, como no podía ser de otra manera, generó repercusiones políticas en la provincia y Juntos por el Cambio pidió la renuncia del ministro de Salud, Diego Cardozo y su comparecencia ante la Unicameral.

En la sesión del miércoles en la Unicameral, los legisladores opositores de Juntos por el Cambio se retiraron del recinto luego de que el titular del bloque de la Juntos-UCR, Juan Jure tomara la palabra y criticara en duros términos al gobierno provincial. 

“No vamos a continuar en la sesión por respeto y solidaridad a las familias de quienes están sufriendo de manera directa esta tragedia, pero entiéndalo bien: no abandonamos nuestro lugar de lucha", afirmó Jure y fustigó al ministro Diego Cardozo, al señalar que "dan vergüenza; el ministro Cardozo nos avergüenza, que salga de una vez por todas de la cueva, que no se esconda más".

La respuesta del oficialismo no se hizo esperar y llegó de la mano de Oscar González de Hacemos por Córdoba, quien lamentó el "triste espectáculo que dio Jure y su pandilla, quienes tratan de sacar rédito político del dolor y de la tragedia que todos los cordobeses compartimos”.

González aseveró que el Gobierno provincial "no trata de ocultar nada, hay una decisión política de que la Justicia investigue y se expida", concluyó.

Cabe recordar que también el propio gobernador Juan Schiaretti, se volvió a referir al tema y aseguró que "son hechos que causan un gran dolor y que deben ser esclarecidos”, al tiempo que remarcó que "la justicia está investigando y como corresponde el gobierno provincial está dando todo el apoyo para que se sepa la verdad”.