Las Pascuas son unas fiestas con comidas sumamente tradicionales y que se repiten cada año. Además de los huevos de chocolate y el pescado, lo más solicitado en las panaderías, confiterías y demás locales gastronómicos son las empanadas de vigilia y las roscas.

Es así que Tito, dueño de confitería La Europea, afirmó en Canal 10 que estos días son de los que más trabajo le llevan en su comercio: "Estamos a full gracias a Dios, trabajando con las empanadas y las roscas".

En ese sentido, precisó que la docena de empanadas está alrededor de $2000 y las roscas varían entre los $800, $1100 y $1200, aparte de las vienesas (rellenas con pasta de almendra, que están entre $2000 y $2500, siempre dependiendo del tamaño.

A su vez, Fernando Rodríguez, encargado de la confitería, señaló que los costos son mucho más altos que en años anteriores debido a la inflación:

"Tratamos de que un poco impacte sobre nosotros porque a veces es imposible si realmente tendríamos que poner los costos que aumentaron en el producto final para el cliente."

Por otro lado, Pablo Peinador, maestro mayor de empanadas, señaló que en la confitería están haciendo y vendiendo empanadas de caballa, merluza, choclo, verdura y atún, estas últimas las más tradicionales. Estimó que están haciendo alrededor de 10.000 empanadas por pascua.

En cuanto a las roscas, Javier Lazarte, maestro mayor en roscas, afirmó que calculan hacer entre 400 y 500 roscas hasta el viernes y sábado. "La receta es secreta, yo hace 10 años que trabajo acá y se sigue manteniendo de años la misma receta", explicó.