El Ministerio de Salud de Córdoba oficializó el cambio de las autoridades en el Hospital Neonatal tras las denuncias de muertes de bebés que podría haber sido intencionales.

El jueves el titular de la cartera sanitaria, Diego Cardozo, dijo que el apartamiento de la directora Liliana Asís y el vice Alejandro Escudero sólo respondía a garantizar la imparcialidad en el proceso administrativo. 

Ver: Muertes de bebés en el Neonatal: habló el Ministro de Salud de la Provincia

En declaraciones a la prensa Cardozo defendió a las autoridades salientes y aclaró que Asís había sido la primera en alertar sobre los fallecimientos de recién nacidos. 

Tweet de Ministerio de Salud de Córdoba

En tanto que mientras avanza la investigación judicial, a cargo del fiscal Gustavo Garzón, el Ministerio de Salud nombró de manera transitoria a nuevas autoridades en el Neonatal. 

Ver: Apartan del cargo a la directora y al vice del Neonatal por los bebés muertos

A través de Twitter la cartera sanitaria informó "que designó al Dr. Esteban Ruffin y a la Dra. Marcela Yanover como director y vicedirectora del Hospital Materno Neonatal".

En la presentación de las nuevas autoridades se comunicó que Ruffin, estaba a cargo de la Dirección General de Hospitales de la Capital, mientras que la Dra Yanover se desempeñaba como Directora de Maternidad e Infancia de la cartera sanitaria.

"Los profesionales se harán cargo de la dirección de la institución de manera transitoria, mientras se desarrolla la investigación en curso", concluyó el comunicado.

Hasta el momento nueve trabajadores del nosocomio se encuentran apartados de sus funciones mientras se espera el resultado de las pericias médicas sobre las autopsias e historias clínicas de los fallecidos.