Desde hoy, circular en vehículos en la provincia de Córdoba tiene un costo mayor. Fundamentalmente para quienes deban ingresar o salir de la capital.

Es que, mediante un par de resoluciones el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) autorizó incrementos en el transporte interurbano, por un lado, y en los peajes, por el otro. En ambos casos, las firmas prestatarias los pueden implementar desde hoy, cuando fueron publicadas en el Boletín Oficial.

Interurbanos, un 23%

Mediante los votos del Presidente del Ersep, Mario Blanco, y los vocales José Luis Scarlatto y Luis Sánchez, se aprobó el ajuste en la tarifa de los colectivos que transitan por toda la provincia.

Puntualmente, se autoriza a las empresas a incrementar la tarifa en un 23% respecto a los valores actuales. En los próximos cinco días, se deberá informar formalmente los nuevos valores.

Oficializan subas en el transporte interurbano y los peajes en Córdoba

$ 200 la pasada de peajes

Tal cual lo solicitó Caminos de las Sierras, y después de la descolorida audiencia pública necesaria, también se autorizó que suban los peajes.

La mayoría de las cabinas de la Red de Acceso a Córdoba pasan a costar 200 pesos para autos particulares, en vísperas de la temporada de verano.

Se trata de las ubicadas en las rutas nacionales Nº 9 Norte, la autopista Córdoba-Carlos Paz, la 38, la Nº 19, además de la Autopista Pilar - Córdoba, la de ruta 36 de Bouwer y los caminos provinciales de la rutas 5 y E-53.

En la ruta E-55, en tanto, pasa a costar $ 190, al igual que en la ruta nacional N 9 Sur.

En la ruta nacional 36, en Piedras Moras y Arroyo Tegua, se pasa a cobrar 210 pesos.