Según el relevamiento mensual que realiza el Mercado Norte, el denominado “Índice Asado” aumentó un 5,2% en marzo, por lo que el menú preparado con carne de novillito (la que se toma como referencia para el índice general) tuvo un costo de $ 16.594 para 10 comensales, a razón de $ 1.660 por persona.

La misma preparación, pero con carne de ternera, tuvo un precio de $ 18.924. Si se realizó con carne de cerdo, el costo fue de $ 15.094; mientras que con pollo, el precio llegó a $ 10.974.

Lo que más se incrementó en marzo -y elevan el precio del índice- fueron las bebidas gaseosas y el vino, que subieron un 7,7%; el pan, con un 5,7% de aumento, luego las verduras, con un 4,4% y las carnes, con un alza del 4,3% aproximadamente.

“El precio de la carne vacuna no aumentó en marzo, y mientras que la de cerdo se incrementó levemente. Lo que tuvo una fuerte suba fue el pollo", señalaron desde el centro comercial. 

Para calcular el "Índice Asado" se relevan los precios de todos los puestos de carne, verdura, bebidas (con y sin alcohol) y almacén que se encuentran emplazados en el en el Mercado Norte.