Tras la derrota de Juntos por el Cambio (JxC) en la ciudad de Córdoba el pasado domingo la precandidata presidencial de ese espacio, Patricia Bullrich, apuntó contra el viceintendente electo de la Capital.

Se trata de Javier Pretto, quien fue hasta hace pocos meses el presidente del PRO en la provincia y tras abandonar el partido fundado por Muricio Macri se sumó a la fórmula oficialista de Hacemos Unidos por Córdoba como vice de Daniel Passerini.

Ver: Passerini intendente: por primera vez el PJ renueva mandato en Capital

"Es una vergüenza​", dijo Bullrich al ser consultada por el tema en una entrevista televisiva en el canal LN+.

Sobre la derrota del candidato Rodrigo de Loredo, la exministra de Seguridad hablo de la “dificultad” del espacio político del que ella es parte para imponerse en las votaciones de la provincia de Córdoba.

Ver: Daniel Passerini: "Nuestra mejor campaña fue una buena gestión"

“En Córdoba tenemos siempre un problema que es que nuestro competidor tiene un cierto punto en común con nosotros y, días antes de las elecciones, siempre dice que se viene para Juntos por el Cambio”, analizó Bullrich.

En esa línea volvió a criticar, sin nombrarlo, a su competidor en la interna presidencial al sugerir que Horacio Rodriguez Larreta fue quien abrió la posibilidad a ese juego planteando la posible incorporación del gobernador Juan Schiaretti a una interna con JxC, según indica el diario Perfil.

Ver: Con críticas al oficialismo, Rodrigo De Loredo analizó las causas de su derrota electoral

"Es el abrazo de oso todo el tiempo. Schiaretti dijo dos días antes de las elecciones que se unía y el presidente del PRO, Javier Pretto, terminó siendo el vice de Córdoba, una vergüenza", afirmó Bullrich.

Por otra parte, la precandidata presidencial fue consultada sobre los dichos de Martín Llaryora sobre los "pituquitos de Recoleta" y sobre eso dijo: "Córdoba no financia a la capital federal, sino a las provincias que se declaran pobres porque su sistema institucional es pobre".