El choque que protagonizó el presidente provisional de la Legislatura, Oscar González, desató una polémica por el manejo de autos bajo proceso judicial que impactó en el oficialismo y en la oposición dentro de la Legislatura. 

Después que trascendió el origen del BMW X1 con patente clonada, que manejaba González por el camino de las Altas Cumbres, también se difundió que el Tribunal Superior de Justicia le entregó a la Legislatura nueve autos incautados.

Ver: Los cuatro autos secuestrados que tiene a disposición Oscar González

En su rol de titular provisional de la Unicameral y por pedido de cinco legisladores, dos oficialistas y tres opositores, González entregó vehículos de alta gama para tareas oficiales.

Entre los que figura en la lista se encuentra el legislador del Pro Darío Capitani quien este jueves se refirió al uso del Audi A4 que le asignaron en abril de este año.

"Yo lo uso casi nada, se me ha asignado hace seis meses, me lo han entregado hace cuatro meses y la verdad que no lo he usado", afirmó ante la prensa el hombre de Villa María. 

Capitani aceptó que la oposición hizo el pedido para hacer uso de los vehículos asignados a la Legislatura y destacó que no generan ningún gasto.

Ver: Choque en Altas Cumbres: Fortuna habló sobre el manejo de autos secuestrados

Además el legislador del Pro dijo estar dispuesto a reformar la ley 8.550 que faculta al Tribunal Superior de Justicia para asignar vehículos judicializados a organismo gubernamentales y no gubernamentales. 

 "Debemos dar el ejemplo" aseguró Capitani a la vez que comentó que la bancada del Pro analiza la restitución del vehículo. 

Por otra parte descartó avanzar sobre un pedido de renuncia de Oscar González al cargo que tiene en la Legislatura.