El Gobierno de Córdoba informó este viernes que adelantarán los aumentos de las remuneraciones de los jubilados y pensionados de la Caja de Jubilaciones. De acuerdo a lo informado por el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, la escalada inflacionaria de los últimos meses es el principal motivo.

En los haberes de mayo los pasivos de menores ingresos tendrán un aumento del 20% en el haber mínimo y pasarán a cobrar entre $60.000 a $72.000. El mismo incremento se aplicará sobre el Complemento Previsional Solidario, que pasará de $25.000 a $30.000. A este complemento acceden todos los beneficiarios de la Caja que no cuentan con otro ingreso, excepto su jubilación o pensión. Por lo que, ningún jubilado y pensionado provincial cobrará menos de $102.000.

Se estima que alrededor de mil beneficiarios se verán favorecidos por esta medida, ya que actualmente tienen ingresos previsionales por debajo de la cifra establecida. 

En tanto, se verá modificado el tope a partir del cual las personas que tienen múltiples ingresos son afectadas por el Aporte Solidario. Con esta actualización sólo las personas que tengan ingresos superiores a $432 mil quedarán afectadas por el Aporte. Esta medida impacta sobre siete mil beneficiarios que se encontraban alcanzados por el pago del aporte solidario al disminuirse el monto que se detraerá de sus ingresos por ese concepto.