A más de 60 años de la expropiación de los terrenos de la actual Plaza Italia, la familia que era dueña de los terrenos hasta la expropiación fue intimada por una importante deuda.

Esto aparentemente se debe a que el trámite de la expropiación nunca se completó y, por tal motivo, la escritura sigue estando a nombre de los antiguos dueños.

Gabriela Calp, sobrina de la antigua dueña, afirmó a Canal 10 que a una de sus tías le apareció una deuda en CiDi con el nombre "Ocupado Plaza Italia", la cual tiene origen en 2016 hasta la fecha y escala los 500 mil pesos en total.

La deuda es de Rentas e iniciaron acciones legales por cobro de impuestos provinciales. Es por eso que en la familia están preocupados, tal como expresó Gabriela:

"Estamos asustados porque son tres personas casi de 90 años y se asustan también los hijos porque no saben si van a embargar y si va a caer algo más"

"Es una casa que no usamos ni usufructuamos porque es de la Municipalidad", aclaró la mujer.

Si bien la deuda viene desde la Provincia, Gabriela responsabiliza a la Municipalidad: "Quisiéramos con todos los primos ver el expediente de expropiación y que alguien nos explique que pudo haber pasado".