Este lunes en el Instituto Juan Zorrilla, de la ciudad de Córdoba, un artefacto explotó en horas de la mañana en uno de sus baños. Inmediatamente se llamó los Bomberos y a la Policía, que trabajaron en el lugar. 

Sin embargo la causa de la explosión, no sería relacionada al edificio o un ataque intencional: se trataría de una broma o desafío de Tik Tok. 

Así lo confirmaron desde el Instituto en un comunicado: "Fuerte estruendo en el baño de varones. Cuando Julio, el portero, y uno de los preceptores se acercaron al baño, se encontraron con un artefacto casero explosivo".

"Lo más importante es que no hay nadie lastimado. Todos/as los/as estudiantes están bien". 

"Al hablar con los/as estudiantes,  manifiestan de manera recurrente que se trata de una "broma de tik tok". Esta situación nos preocupa ya que pareciera que no existió la posibilidad de pensar en el efecto, la consecuencia de la ´broma´".  

Desde el colegio aseguraron que es una falta muy grave "dañar materiales de la Institución y/o a cualquier miembros de la comunidad educativa". 

"Es importante que familia y escuela transmitamos el mismo discurso, comprometiendo y responsabilizando a los/as estudiantes al cuidado responsable de la integridad de cada uno/a".