El costo del boleto de transporte urbano en Río Cuarto pasó este sábado de 170 a 290 pesos, una suba que ronda el 75 por ciento.

El nuevo valor se fijó tras una reunión que mantuvieron en la Municipalidad el secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bressan; el subsecretario de Transporte, Diego Moreno; y el presidente de la empresa SAT, Julio Titarelli. 

Según comunicaron las autoridades, el incremento es “provisorio” y todo dependerá de cómo se desarrolle la realidad económica de la Argentina, luego de la devaluación del ministro Luis Caputo y el inmediato impacto en los precios al consumidor. Desde Río Cuarto no descartan nuevos aumentos.

A través de un comunicado, el Gobierno municipal expresó:

  • “La Subsecretaría de Transporte del Gobierno de Río Cuarto informa que, haciendo uso de las facultades conferidas por las ordenanzas 232/22 y 654/23, y a los fines de garantizar la prestación del servicio urbano de transporte de pasajeros, se ha emitido una resolución mediante la cual se define un incremento provisorio del precio del boleto, establecido en 290 pesos a partir de la 0 hora del día 16 de diciembre”.
  • “El carácter de la actualización del boleto es provisorio y responde a la necesidad de equiparar la tarifa actual con la existente en otras ciudades del país con características similares a Río Cuarto y fundamentalmente compensar los últimos aumentos del combustible e insumos básicos como neumáticos y otros”.
  • “En el mismo sentido, se aclara que aún se esperan definiciones del gobierno nacional que establezcan el marco referencial definitivo del sistema de transporte y la confirmación de cuánto será el aporte efectivo que la Nación hará para su funcionamiento”.
  • “El Municipio continuará monitoreando la situación día a día con la prioridad puesta en sostener el funcionamiento del transporte, pero a la vez pone en conocimiento de la población los riesgos concretos que corre el sistema ante la incertidumbre e inestabilidad derivadas de la reciente devaluación y de la disparada inflacionaria, combinadas con el posible retiro de los fondos que aporta la Nación, los cuales son esenciales para sostener la estructura de líneas y frecuencias tal cual como están planteadas en la actualidad”.
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