El Fiscal de Instrucción del Distrito III Turno 6, Iván Rodríguez, dictó este lunes el requerimiento de elevación a juicio en el marco de la investigación por el robo y comercialización de autos y camionetas de alta gama denominada “Operación Leyendas”.

La investigación permitió desbaratar una organización criminal dedicada a la comercialización a gran escala de automóviles y autopartes de origen ilegal.

La banda operaba desde la ciudad de Córdoba, en cinco provincias y en Bolivia e involucra a varios conocidos exdeportistas.

Ver: "Operación Leyendas": antes del juicio, indagan a más de 40 imputados

El exboxeador Gabriel "La Garza" Funes, uno de los involucrados en la causa / Imagen: miraelnorte.com.ar
El exboxeador Gabriel "La Garza" Funes, uno de los involucrados en la causa / Imagen: miraelnorte.com.ar

Entre los involucrados están Alejandro Martín el “Tanque” Kenig, exjugador de Talleres, los exboxeadores Gabriel “la Garza” Funes; su pareja, Yolanda “Yoli” Cardoso y el tucumano Carlos Adán “Malevo” Jeréz. También está detenido el profesor de golf Carlos Dante “Caña” Romero, hermano del conocido golfista e intendente de Villa Allende, Eduardo “Gato” Romero, entre otros.

El cierre de la investigación pone fin a un trabajo de tres años y posibilita que sean sometidas a juicio las 46 personas que se encuentran imputadas por el delito de “asociación ilícita”, seis de ellos en calidad de jefes y el resto como miembros de la organización delictiva.

Además, el requerimiento acusatorio incluye otros hechos conexos, entre los que destaca una línea de investigación referida a estafas a compañías aseguradoras, mediante la denuncia de falsos robos de vehículos en la vía pública.

El exTalleres Alejandro "Tanque" Kenig está imputado / Imagen archivo: minutouno.com
El exTalleres Alejandro "Tanque" Kenig está imputado / Imagen archivo: minutouno.com

Ver: Robo de autos: la "operación leyendas" será investigada en Córdoba

En principio, la fiscalía ha celebrado acuerdos con 36 de los imputados y sus defensores para imprimir al caso el trámite de juicio abreviado inicial, lo cual posibilitará una más rápida finalización del proceso.