Una multitudinaria marcha se llevó adelante en la localidad de Salsipuedes en la noche del lunes para pedir justicia por el femicidio de Sofía Sosa, la joven de 24 años apuñalada por su ex pareja José Luis Gómez, quien se dio a la fuga, pero luego fue detenido.

Al grito de “ni una menos, vivas nos queremos”, la comunidad se movilizó por las calles del pueblo, bajo el signo de la conmoción por el asesinato ocurrido en la madrugada. Cabe recordar que en el hecho también resultó con heridas de arma blanca un amigo, que fue internado en el Hospital de Unquillo.

Sofía contaba con un botón antipánico desde el pasado jueves, cuando había asistido al Polo de la Mujer y vivía con su hijo de cuatro años que se encontraba en la vivienda junto a la joven asesinada. Ella misma había formulado la denuncia, tras recibir amenazas por parte del agresor.

Según los testimonios de las vecinas habían sido amenazas de muerte a través de audios, en el que el ahora detenido decía que la iba a atacar a ella y al pequeño. Contaron que estuvo dos años con Gómez y luego volvió, porque él le decía que iba a cambiar.

Agregaron además que por temor no dormía en su casa, pero en la madrugada del lunes regresó porque tenía miedo que le robaran sus pertenencias. En la oportunidad, acudió acompañada de un amigo y el pequeño.

Femicidio en Salsipuedes

Los reclamos de los manifestantes pasaron por el urgente pedido al municipio de Salsipuedes de políticas públicas en la prevención de la violencia hacia las mujeres. “La Municipalidad es responsable, sin políticas públicas de género, sin compromiso social, sin educación”, pudo leerse en una de las pancartas, mientras otros carteles pedían “¡Basta de violencia machista!”.

En la investigación del hecho interviene el fiscal Pablo Cuenca Tagle, quien imputó al agresor, que permanece detenido tras pasar algunas horas prófugo.